Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | diciembre 1, 2022

US OPENNG BELL 1-12-2022

LA RENTA VARIABLE EUROPEA ALCANZA MÁXIMOS DE SEIS MESES TRAS EL DISCURSO DE POWELL; EL USD SIGUE ACTUALIZANDO SUS MÍNIMOS MIENTRAS LAS AUTORIDADES CHINAS PARECEN DISPUESTAS A RELAJAR SU ESTRICTA POLÍTICA ANTICOVACHA.

Los principales valores europeos alcanzaron máximos de seis meses tras las palabras de Powell en su discurso de anoche. Actualmente, el Dax gana un 0,75%, el Cac40 un 0,21% y el Eurostoxx un 0,60%.

El sentimiento mejoró este jueves gracias a dos noticias principales. La primera provino de las palabras de Powell anoche, y la segunda de China. De hecho, el presidente de la FED dejó claro al mercado que, aunque la FED aún no está convencida de que la lucha contra la inflación haya terminado, el banco central sigue considerando oportuno empezar a considerar una reducción de las subidas de tipos ya en la próxima reunión de diciembre. Por lo tanto, el mercado está valorando actualmente una subida de 50 puntos básicos en un 77%. Por otra parte, desde China se ha confirmado que las autoridades están dispuestas a flexibilizar las estrictas medidas anticrisis que han hundido la economía china hasta ahora.

Por otra parte, el dólar estadounidense perdió terreno frente a sus principales homólogos, continuando con la actualización de los mínimos del período y cotizando justo por encima de la marca de 105 (índice del dólar). El yen también siguió apreciándose tras las intervenciones del Banco de Japón para frenar la caída de la moneda nacional. Al menos frente al dólar estadounidense, se encuentra ahora en su nivel más alto desde agosto.

En cuanto al calendario macroeconómico, hoy los inversores se centrarán principalmente en el índice de precios del PCE básico, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, el PMI manufacturero del ISM estadounidense y algunos discursos programados de los miembros del BCE.


EURUSD, M15

El EURUSD rompió todas las resistencias y cotiza por encima del soporte intradía más importante, el W-1 VAH. Por otro lado, la zona de resistencia más interesante es la destacada en el gráfico, entre los valores de 1,0525 y 1,0587. Desde el punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por encima del soporte, el escenario más probable es una continuación de la tendencia hacia la zona de resistencia. Por el contrario, si los precios rompen el soporte a la baja, se espera un descenso hacia el nivel de 1,0440 y la LVN en extensión.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 1,0429, 1,0404, 1,0387.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 1,0525-1,0587.

S&P500, M30

El S&P500 rompió todas las resistencias al alza y ahora cotiza por encima del soporte intradiario más importante, el LVN, en torno a los 4065. En el lado opuesto, los precios podrían encontrar vendedores en torno a la marca de 4130, un HVN anual. Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por encima del soporte, el escenario más probable es una continuación de la subida hacia la resistencia en torno al nivel de 4130. Por otro lado, una ruptura del soporte podría llevar a los precios a la W-1 VAH y a la W-1 POC en extensión.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 4065, 4043, 4027.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 4130.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading