Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | septiembre 30, 2022

US OPENING BELL 30-09-2022

LA RENTA VARIABLE EUROPEA SE MANTUVO EN POSITIVO ANTES DE LA APERTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS; LA INFLACIÓN EUROPEA ALCANZÓ UN RÉCORD DE DOS DÍGITOS, MIENTRAS QUE EL CRECIMIENTO MEJOR DE LO ESPERADO EN EL REINO UNIDO FAVORECIÓ EL SENTIMIENTO.

Los principales índices europeos se mantuvieron en positivo a media sesión y trataron de recuperar las recientes pérdidas. Actualmente, el Dax gana un 0,34%, el Cac40 un 0,78% y el Eurostoxx un 0,52%. Esta mañana, el sentimiento del mercado se vio parcialmente favorecido por los datos de crecimiento del Reino Unido, donde el PIB anual del segundo trimestre fue del 4,4% frente al 2,9%, y el PIB mensual fue del 0,2% frente al -0,1% esperado. Al mismo tiempo, la inflación francesa también bajó anual y mensualmente. Sin embargo, estas cifras positivas se vieron compensadas por el dato más importante de la inflación europea, que marcó un nuevo récord de dos dígitos al situarse en el 10% interanual (frente a las expectativas del 9,7%). El dato mensual también fue superior a lo esperado, lo que empujó al BCE a continuar con su política de subidas de tipos sostenidas.

Por otra parte, en el ámbito de las divisas, el petróleo WTI sigue cotizando por encima de los 81 dólares por barril mientras intenta cerrar su primera semana positiva en las últimas cinco, mientras que los principales metales preciosos se mantienen estables. Por último, la volatilidad sigue siendo alta tanto en los mercados europeos como en los estadounidenses, con el Vix y el Vstoxx actualmente por encima de la marca de 30.

En cuanto al calendario macroeconómico, como se ha mencionado anteriormente, los datos más importantes que los inversores vigilarán esta tarde serán el índice de precios del PCE básico y el índice de precios del PCE en Estados Unidos.


EURUSD, M15

El EURUSD no logró mantenerse por encima del soporte y alcanzó la zona de resistencia intradía más importante, el POC W-1. Sin embargo, el par registró una barra bajista alrededor de la zona, lo que indica una posible inversión de la tendencia. Rompió el soporte semanal LVN y actualmente cotiza por debajo de él. Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por debajo del LVN semanal (que ahora se ha convertido en resistencia), el escenario más probable es una continuación de la caída hacia el actual VAH semanal. Por otro lado, sólo una ruptura del POC W-1 podría llevar a los precios al VAH W-3.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 0,9707-0,9689, 0,9549.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 0,9790, 0,9838, 0,9893.

S&P500, M15

El S&P500 cotiza actualmente por debajo del POC semanal actual, lo que puede considerarse un sesgo negativo para hoy. Desde un punto de vista técnico, la zona de resistencia intradía más importante es el POC semanal actual, mientras que el soporte intradía más crítico es el mínimo anual en torno a la marca de 3600. Mientras los precios sigan cotizando por debajo del POC semanal actual, lo más probable es que continúe la caída para dirigirse a la marca de 3600. Por otro lado, si los precios pueden recuperar el POC semanal actual y consolidarse por encima de él, podrían alcanzar el LVN anual en torno a la marca de 3704.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 3600.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 3654, 3694, 3704.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading