Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | noviembre 28, 2022

US OPENING BELL 28-11-2022

LAS ACCIONES EUROPEAS BAJAN ANTES DE LA APERTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS; EL NUEVO BROTE DE CÓLERA CHINO PESA SOBRE EL SENTIMIENTO DEL MERCADO Y EL PETRÓLEO; EL DÓLAR SE ACERCA A LA MARCA DE 200 POR PRIMERA VEZ DESDE JUNIO DE 2021.

Los principales índices europeos cotizan por debajo de la paridad en esta primera sesión de la semana. Actualmente, el Dax pierde un 0,84%, el Cac40 un 0,83% y el Eurostoxx un 0,71%.

El sentimiento es, por tanto, negativo tras el largo fin de semana festivo de Acción de Gracias en EE.UU., principalmente debido a las noticias negativas procedentes de China. Se están produciendo grandes protestas en todo el país tras el restablecimiento de los cierres patronales en varias ciudades debido al estallido de una nueva ola de Covid. Por lo tanto, parece que las autoridades pueden empezar a cambiar rápidamente de opinión y volver a la política de «Cero Covid» que ha caracterizado al régimen a lo largo de la pandemia, a pesar de que hace unas semanas se había lanzado el mensaje de una posible relajación de estas medidas para favorecer la recuperación económica.

Esta noticia pesó sobre todo en el precio del petróleo (China es el segundo consumidor y exportador mundial de crudo), que rompió desde los mínimos de finales de septiembre y cotiza ahora en niveles no vistos desde diciembre de 2021, en torno a los 74 dólares por barril. En el frente de las divisas, por otro lado, destaca el continuo descenso del dólar estadounidense, que se enfrenta ahora a un soporte crítico de largo plazo, dado por la media móvil de 200 días.

En cuanto al calendario macroeconómico, hoy no se esperan datos significativos. Aun así, será útil seguir los discursos programados de Lagarde esta tarde y de varios representantes de la FED.


EURUSD, M15

El EURUSD subió con fuerza esta mañana y rompió la zona de resistencia intradía más importante, entre la marca de 1,0404 y el W-1 VAH. En la actualidad, esta última zona es el soporte intradiario más importante. Por el contrario, la zona de resistencia intradía más importante se encuentra entre las marcas de 1,0525 y 1,0587 (el rectángulo azul del gráfico). Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por encima del soporte, el escenario más probable es una continuación de la tendencia hacia la resistencia. Por otro lado, una ruptura del soporte a la baja podría llevar a los precios a caer en la zona comprendida entre el W-2 POC y el W-2 VAL.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 1,0429-1,0404, 1,0387, 1,0336-1,0325.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 1,0525-1,0587.

S&P500, M30

El S&P500 está cotizando cerca de la zona de resistencia intradiaria más importante, la W-2 VAH. En cambio, el principal soporte intradiario es la marca 3984 (LVN). Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por debajo de la resistencia, el escenario más probable es una caída hacia el soporte y el W-2 POC en extensión. Por otro lado, si los precios pueden superar la resistencia y recuperar la marca 4013, se espera un nuevo intento de estiramiento hacia el POC W-1.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 3984, 3964.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 3999, 4013, 4027, 4043.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading