Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | septiembre 28, 2022

US OPENING BELL 28-09-2022

LA RENTA VARIABLE EUROPEA ESTÁ EN ROJO INTENSO A LA ESPERA DE LA APERTURA DE ESTADOS UNIDOS; EL BOE INTERVIENE TEMPORALMENTE EN EL MERCADO DE BONOS; EL YUAN CHINO MARCA UN NUEVO MÍNIMO.

Tras una mañana complicada, con pérdidas del orden del 2%, la renta variable europea sigue en rojo a media sesión a la espera de la apertura estadounidense. Actualmente, el Dax cede un 0,95%, el Cac40 un 0,84% y el Eurostoxx un 1%. Las bolsas habían intentado una recuperación incluso sustancial justo después del comunicado del BoE emitido hace un rato, en el que el banco central decía que, debido a los recientes acontecimientos del mercado, está dispuesto a intervenir de forma ilimitada con la compra de bonos a largo plazo desde hoy hasta el 14 de octubre. El precio de los gilts a largo plazo se disparó, y la libra y las acciones también intentaron una recuperación, que fue rápidamente anulada unos minutos después. La incertidumbre reina, ya que el banco central combina de hecho una política monetaria restrictiva (subida de tipos) con otra expansiva (compra de bonos) y una política fiscal expansiva. Y ya sabemos que a los mercados no les gusta la incertidumbre.

Por otra parte, el yuan chino alcanzó un nuevo mínimo histórico en el frente de divisas, con un tipo de cambio de 7,26 frente al dólar estadounidense. Los inversores se preguntan si China será ahora la próxima gran potencia mundial en intervenir en el tipo de cambio después de Japón. No hay nada especialmente significativo en el frente de las materias primas y las principales criptomonedas, que se mantienen poco movidas por el momento.

En cuanto a la agenda macroeconómica, los inversores se centrarán en el discurso de Powell y en los datos estadounidenses sobre las existencias de crudo y las ventas pendientes de viviendas por la tarde.


EURUSD, M15

La configuración del EURUSD sigue siendo más o menos la misma. El par creó un pico notable hacia la zona de resistencia entre el POC semanal actual y el VAL semanal. A continuación, retrocedió hasta el soporte y ahora está cotizando en torno a él. Desde el punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por debajo de la resistencia principal, se esperan nuevas caídas hacia el soporte inferior en torno a la marca de 0,9450. Por otro lado, si los precios rompen la resistencia al alza, el escenario más probable es un estiramiento hacia la W-1 VAL.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 0,9549, 0,9450.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 0,96, 0,9625, 0,9689.

S&P500, M15

El S&P500 cayó fuertemente y registró un mínimo anual en torno a los 3600. Desde el punto de vista técnico, la zona de resistencia intradía más importante es la marca de 3635. Otra zona de resistencia notable es el LVN en torno a la marca de 3660. Mientras los precios se mantengan por debajo de estas dos resistencias, el escenario más probable es una continuación de la caída para dirigirse a un soporte inferior, en torno a la marca de 3550. Por el contrario, se espera un estiramiento hacia el LVN semanal superior si los precios rompen las resistencias al alza (especialmente el LVN).

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o cortas en caso de patrón de velas bajista: 3550.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 3635, 3660, 3703.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading