Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | septiembre 27, 2022

US OPENING BELL 27-09-2022

LA RENTA VARIABLE EUROPEA SUBE MODERADAMENTE ANTES DE LA APERTURA DE ESTADOS UNIDOS; EL SENTIMIENTO DEL MERCADO SIGUE SIENDO FRÁGIL; LOS PRECIOS DEL GAS NATURAL EUROPEO VUELVEN A SUBIR.

Los principales valores europeos se mantenían por encima de la paridad a media sesión, tratando de configurar una jornada alcista al recuperar las recientes pérdidas: actualmente, el Dax gana un 0,71%, el Cac40 un 0,72% y el Eurostoxx un 0,73%. Los futuros de los índices estadounidenses también indican una apertura positiva en Wall Street. No obstante, el sentimiento sigue siendo muy frágil, ya que la mayoría de los operadores siguen preocupados por las condiciones geopolíticas y macroeconómicas mundiales. Esta mañana también llegaron noticias negativas desde Dinamarca en relación con el gasoducto Nord Stream en el Mar Báltico; se registraron tres fugas inesperadas que disminuyeron la cantidad de gas que llega al continente. El operador hizo saber que por el momento es imposible estimar el tiempo necesario para las reparaciones. Aun así, algunos piensan que un acto de sabotaje por parte de Rusia está detrás de este problema, sobre todo teniendo en cuenta que nunca antes se habían producido tres fugas simultáneas de este tipo.

Por lo demás, el petróleo WTI se mantuvo estable, al igual que el oro y la plata, mientras que las dos principales criptomonedas, BTC y ETH, avanzaron significativamente en torno al 5%.

En cuanto al calendario macroeconómico, como ya se ha mencionado, los inversores se centrarán en los datos de hoy de EE.UU. sobre los pedidos de bienes duraderos básicos y las ventas de viviendas nuevas; otros acontecimientos a los que habrá que prestar atención serán los discursos programados de varios miembros del BCE y la Fed. También se espera que el economista jefe del Banco de Inglaterra, Pill, hable por la tarde.


EURUSD, M15

El EURUSD continúa su tendencia lateral entre la marca de 0,9549 y el W-1 VAL. Estas dos zonas representan el soporte y la resistencia más críticos para hoy. Otra resistencia interesante es el actual POC semanal, que los precios están intentando superar. Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por debajo de la marca de 0,9644, el escenario más probable es una caída hacia el soporte más bajo y significativo. Por otro lado, si los precios rompen el actual POC semanal al alza, se espera un estiramiento hacia la W-1 VAL e intento de ruptura.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 0,9549.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 0,9644, 0,9689, 0,9781.

S&P500, M15

El S&P500 está intentando recuperarse de las recientes pérdidas y ahora está cotizando en torno a la zona de resistencia intradiaria más importante, que se encuentra entre el LVN semanal y la marca de 3725. Por el contrario, la zona de soporte intradía más crítica es la marca de 3635. Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por debajo de la zona de resistencia, el escenario más probable es una continuación de la caída para dirigirse al soporte. Por otro lado, si los precios rompen la resistencia al alza, podrían estirarse hacia el W-1 VAL.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 3635.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 3703-3725, 3763, 3829.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading