Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | noviembre 24, 2022

US OPENING BELL 24-11-2022

LAS ACCIONES EUROPEAS SUBEN TRAS LAS ACTAS DE LA REUNIÓN DEL FOMC; SE ESPERA POCA LIQUIDEZ DEBIDO AL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS, MIENTRAS QUE EL DÓLAR SIGUE BAJANDO.

Los principales índices europeos se mantuvieron en positivo el jueves, con el Dax ganando un 0,93%, el Cac40 un 0,50% y el Eurostoxx un 0,48%. El resto de las bolsas del continente también fueron positivas.

El sentimiento sigue siendo positivo en este día semivacacional en EE.UU. debido a la festividad de Acción de Gracias. Por tanto, debido a la escasa liquidez del mercado, no se esperan movimientos significativos hasta la próxima semana. Sin embargo, habrá que prestar especial atención a los movimientos del mercado que también podrían ser muy violentos precisamente por el mismo motivo.

Sin duda, las actas del FOMC publicadas anoche han pesado, mostrando que muchos responsables políticos consideran oportuno empezar a reducir las subidas de los tipos de interés. Será interesante seguir hoy las actas del BCE, precisamente porque ambas economías (la estadounidense y la europea) se encuentran en situaciones muy diferentes. La recesión prevista para el próximo año en Europa puede ser más duradera; por lo tanto, el BCE puede verse inducido a recortar los tipos antes de lo que lo hará su homólogo estadounidense.

Por la mañana también llegaron datos positivos en el frente macroeconómico, ya que el índice de confianza empresarial IFO de Alemania superó las expectativas al situarse en 86,3 frente a los 85 esperados.

En cuanto al calendario macroeconómico, los inversores se centrarán hoy en la publicación de las actas de la última reunión del BCE.


EURUSD, M15

El EURUSD cotiza cerca de la zona de resistencia intradía más importante, la W-1 VAH. Los precios ya intentaron superarla, fracasando. Mientras los precios permanezcan por debajo de la resistencia, el escenario más probable es una caída hacia la marca de 1,0358 (LVN) y el W-1 POC en extensión. Por otro lado, si los precios se consolidan por encima de la resistencia, se espera un nuevo intento de estiramiento hacia el máximo diario.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 1,0358, 1,0334-1,0332.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 1,0404, 1,0448.

S&P500, M30

El S&P500 sigue subiendo y cotiza cerca de la zona de resistencia intradía más importante, entre los 4043 y los 4033. Por el contrario, la zona de soporte intradiario más importante es la marca de 4017 (LVN). Desde el punto de vista técnico, una ruptura de la resistencia podría llevar a los precios a la siguiente resistencia, situada en torno a la marca de 4074. Por otra parte, si los precios no pueden superar la resistencia, lo más probable es que caigan hasta el LVN, situado en torno a la marca de 4017.

Principales zonas de soporte intradiario donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 4017, 3999.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 4033-4043, 4074.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading