Photo - Jasper Lawler
Jasper Lawler Market Strategist, CMT
Actualizaciones Semanales del Mercado, Análisis | julio 29, 2022

The Week Ahead 1 – 5 de Agosto: la economía de EE. UU. en una recesión técnica

Bienvenidos al avance de la semana de Key To Markets.

Rendimiento del par de divisas

Rendimiento de 5 días a partir del 28 de julio de 2022. 10:00 GMT

Source: finviz.com

10 grandes historias de la semana pasada

Por si te lo perdiste…

El USD cae a medida que la Fed sube las tasas en 75 pbs. La Fed acuerda una segunda subida de tasas de interés de gran tamaño en otros tantos meses. Sin embargo, la Fed ya no dará orientación, sino que tomará decisiones reunión por reunión.

Alphabet salta un 5% después de las ganancias. El crecimiento de los ingresos cae al nivel más lento en dos años, pero el ingreso y el negocio de nube de Google tuvieron un buen desempeño, calmando los temores después de las decepcionantes cifras de ingresos publicitarios de Snap.

Rusia ralentiza el suministro de gas a Europa. Gazprom anunció que reduciría el suministro de gas en Nord Stream 1 a solo el 20% de su capacidad por «razones técnicas». La UE acuerda reducir el consumo de gas en un 15%.

Lloyds supera las previsiones de beneficios. El mayor prestamista del Reino Unido registró ganancias antes de impuestos de £ 3.7 mil millones en H1, por delante del pronóstico de £ 3.2B, pero por debajo de £ 3.9B en H1 el año pasado. El precio de la acción subió un 4%.

Coinbase se enfrenta a la sonda SEC. La SEC está lista para investigar si la plataforma está ofreciendo valores no registrados. El ex gerente de producto también fue detenido por uso de información privilegiada y ARK Investment vendió 1.41 millones de acciones de Coinbase. Las acciones cotizan a la baja un 21% después de una semana difícil y han bajado un 60% en los últimos 3 meses.

Microsoft se eleva en una guía optimista. Las ganancias del gigante tecnológico no alcanzaron la orientación por primera vez desde 2016 y los ingresos se perdieron por primera vez desde 2020 debido a un dólar fuerte. MSFT guió un crecimiento de ingresos de dos dígitos en el próximo año fiscal.

Barclays cae en el golpe de las ganancias. Barclays recibe un golpe de £ 1.9 mil millones por cargos de conducta relacionados con un error de valores de los Estados Unidos. Las ganancias cayeron a £ 3.7 mil millones, por debajo de los £ 3.9 mil millones pronosticados.

La confianza del consumidor alemán cae a un mínimo histórico. El aumento de los precios de los alimentos y la energía hizo que la confianza del consumidor cayera. Alemania se encuentra en la cúspide de una recesión. El DAX cae menos del 1% a lo largo de la semana.

La economía estadounidense vuelve a crecer en el 2T. Tras registrar una contracción del -1,6% anual en el 1T, la economía estadounidense se recuperó para registrar un crecimiento del 0,2% anual en el 2T. Todavía no hay recesión, pero hay una probabilidad del 55% de una recesión para fin de año.

Meta ve preocupante T3. Meta, matriz de Facebook, no cumplió con los pronósticos de ganancias e ingresos. El gigante de las redes sociales pronostica su primera caída en los ingresos desde que salió a bolsa.

Chart of the Week

Source: @CavaggioniMario

Esta semana nos enteramos de que el índice de expectativas empresariales IFO de Alemania se está desplomando a la baja, lo que según significa este gráfico es que una contracción en el PIB de Alemania es muy probable.

Las perspectivas económicas de Alemania parecen empeorar día a día en medio de una inflación récord, interrupciones en la cadena de suministro y amenazas de racionamiento de gas. Según el FMI, la mayor economía de la eurozona será la más débil del G7 este año.

Los analistas de Credit Suisse y Deutsche Bank dicen que una recesión durará hasta al menos la próxima primavera y está comenzando ahora.

«Una buena década ha terminado para Alemania, de aquí en adelante, estaremos luchando durante bastante tiempo», dijo Andreas Scheuerle de Dekabank, quien predice una recesión invernal.

Esto bien podría mantener al EUR y al DAX deprimidos en los próximos meses.

5 cosas que ver esta semana

1. BoE

El Banco de Inglaterra ha elevado las tasas de interés en cada una de las últimas seis reuniones desde diciembre. Esta semana, los responsables de la formulación de políticas tendrán que decidir si se unen al gran club de alzas de tasas y votan por un aumento de 50 puntos básicos sobre el aumento de tasas de 25 puntos básicos que ha acordado en las últimas 5 reuniones. Según la última encuesta de Reuters, se espera que el banco central se adhiera a un modesto aumento de 25 pb en su batalla contra la inflación más alta de 40 años.

2. OPEC

En la última reunión, la OPEC + acordó apegarse al aumento de producción previamente acordado y revisado al alza de 648,000 bpd en agosto. Este nivel de producción más alto finalizará a fines de agosto. Dadas las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda a medida que aumentan los riesgos de recesión y la caída del 8% en los precios del petróleo, la OPEP + bien podría acordar aumentar la producción en el anterior y bajar 342,000 bpd en septiembre.

3. RBA

El RBA elevó las tasas en 50 puntos básicos en la reunión anterior y se espera que aumente en otros 50 puntos básicos en esta semana. Las expectativas de un aumento mayor de los tipos de interés de 75 puntos básicos se han reducido tras una inflación general del 2T ligeramente más débil de lo esperado del 6,1%.

4. Ganancias del 2T

La temporada de ganancias en Estados Unidos hasta ahora ha resultado ser mejor de lo que se temía y las acciones ya han descontado gran parte de las malas noticias. De las acciones estadounidenses que han reportado hasta ahora, el 60% ha superado las previsiones de ingresos y el 75% ha superado las estimaciones de ganancias. El crecimiento de las ganancias se está desacelerando, pero no se está hundiendo. De cara al futuro, las ganancias de las acciones de Estados Unidos y el Reino Unido continuarán llegando. Los aspectos más destacados incluyen, Alibaba, HSBC y BP.

5. Nóminas no agrícolas

El mercado laboral de los Estados Unidos se ha mantenido resistente a pesar de señales de debilidad que se reflejan en algunas apariciones de la economía de los Estados Unidos. En junio se agregaron 372 mil empleos, muy por encima del pronóstico de 250 mil. En julio se espera que se hayan agregado 250 mil empleos. Los datos se producen después de que las solicitudes de desempleo hayan subido a un máximo de 8 meses y a medida que la evidencia anecdótica se acumula de recortes de empleos y congelaciones de contrataciones.

Economic Calendar Highlights

Source: FXStreet.com

Análisis Técnico:

AT de las principales clases de activos (Forex – Materias Primas – Índices…).

EUR/USD (H4 Candlestick Chart)

Después de la ruptura por encima de una línea de tendencia bajista, el EUR/USD entró en una formación de canal paralelo. El mercado se está moviendo hacia arriba para probar el extremo superior de este canal, que es la marca de 1.02. Una ruptura y cierre por encima de esta zona (1.02), esto podría llevar a un nuevo movimiento al alza hacia la marca de 1.03. Una falla en la ruptura de esta área podría llevar a un movimiento más bajo a 1.01.

GBP/USD (H4 Candlestick Chart)


La libra esterlina logró romper por encima de una línea de tendencia bajista con la ayuda de un fuerte impulso positivo demostrado por una vela alcista de cuerpo largo. El mercado está probando el nivel de 1.217, si se rompe al alza, entonces se podría ver un movimiento al alza hacia el siguiente nivel de resistencia, que es la marca de 1.23. Un cierre y un movimiento por debajo de 1.194 pondría fin a nuestro sesgo alcista.

USD/JPY (H4 Candlestick Chart)


El USD/JPY se rompió desde una formación de bandera bajista después de que el mercado encontró vendedores cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% cerca de 137.5. Esperaríamos ver que el precio alcance la marca de 134.2, que es el objetivo de precio implícito en el patrón de bandera. Una ruptura sobre 137 sugeriría que no se alcanzará el objetivo del patrón.

AUD/USD (H4 Candlestick Chart)


El australiano continuó su movimiento al alza al registrar máximos y mínimos más altos donde una barra de 4 horas de gran cuerpo cerró por encima de la marca de 0.698. Esto indica que los compradores tienen un claro control del mercado y podrían empujar el precio aún más al alza para probar el nivel de 0.707. Un movimiento por debajo de 0.692 compensará nuestra idea de negociación alcista.

USD/CAD (H4 Candlestick Chart)


Loonie continúa su movimiento a la baja después de moverse por debajo del canal paralelo por segunda vez, así como al romper por debajo de la cuña bajista después de que el precio se revirtió cerca del nivel del 61.8% fibonacci. Podríamos ver que el mercado continúa su movimiento a la baja hacia la marca de 1.272. Un cierre por encima del nivel de 1.294 pondría fin a nuestro sesgo bajista.

Gold (H4 Candlestick Chart)


El oro se invirtió y se movió al alza después de romper tanto del canal bajista como de la formación de la bandera alcista. El mercado actualmente se encuentra cerca de la resistencia de 1.735 convertido en soporte, donde esperamos que más compradores se unan a la tendencia alcista y empujen el precio hacia la marca de 1.771. Una ruptura por debajo de 1.735 indicaría que el soporte no ha podido sostener la ruptura.

Brent Oil (H4 Candlestick Chart)


El crudo Brent cotiza lateralmente con 99 y 104 definiendo la mayor parte del rango. Dado que el marco de tiempo diario tiene una tendencia a la baja, los vendedores podrían empujar el precio nuevamente a la baja una vez que el precio pruebe el extremo superior de este rango. Si se produce este escenario, el petróleo Brent podría alcanzar la marca de 98. Una ruptura por encima de la marca de 104 podría conducir a una inversión de tendencia.

US 500 (H4 Candlestick Chart)


El US500 reanudó su movimiento al alza al romper la marca de 4.000 con la ayuda de una vela alcista de gran cuerpo. El mercado podría retroceder al nuevo nivel de soporte (anteriormente resistencia = 4.000) antes de una nueva ola impulsiva alcista hacia la marca de 4.095. Un cierre por debajo de la marca de 4.000 implicaría un retroceso más profundo, que podría probar 3940.

Muchas gracias por leer – ¡y que tenga una buena semana de trading!

Regístrese en su cuenta de Key To Markets hoy mismo o inicie sesión aquí.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading