Photo - ktm
ktm
Análisis, Educación | junio 3, 2022

The Week Ahead 📈 6 – 10 Junio: El retroceso del dólar se ralentiza, el huracán se acerca, la decisión de los tipos del BCE y mucho más…

Bienvenidos al resumen semanal de análisis del mercado.

Contenidos

  • Rendimiento de los pares de divisas
  • 10 grandes historias de la semana pasada
  • Gráfico de la semana
  • Lo más destacado del calendario económico
  • 5 cosas que ver esta semana
  • Análisis técnico: EUR/USD | GBP/USD | USD/JPY | AUD/USD | USD/CAD | Gold | Oil | S&P 500

Rendimiento de los pares de divisas

Rendimiento de 5 días a partir del 2 de junio de 2022. 13:30 GMT

Fuente: finviz.com


10 grandes historias de la semana pasada

En caso de que te lo hayas perdido….

La UE prohíbe el transporte de petróleo ruso. La prohibición afectará al petróleo que llegue en camiones cisterna, pero no al de los oleoductos, debido a la oposición de Hungría. El resultado neto será un descenso del 90% de las importaciones de petróleo ruso en la UE para finales de año.

Arabia Saudí se encargará de la carga. Los rumores de que Arabia Saudí compensará el déficit de petróleo ruso y de que Rusia abandonará la OPEP+ han hecho que los precios del petróleo bajen considerablemente después de haber subido al conocerse la noticia de la prohibición.

Comienza el ajuste cuantitativo. La Reserva Federal comenzó oficialmente a reducir el tamaño de su abultado balance el 1 de junio. Esto significa que la Fed vuelve a vender bonos en el mercado.

Shanghái levanta las restricciones. Un motivo de optimismo en los mercados esta semana fue el levantamiento de las restricciones a la venta de covachas, que son perjudiciales para la economía y alteran la cadena de suministro, tras un bloqueo de dos meses.

El Banco de Canadá sube 50 pitidos. El Banco de Canadá subió los tipos de interés en un 0,5% por segunda vez consecutiva, llevando los tipos de interés de nuevo al 2%. El gobernador Macklem lo respaldó con planes de halcones para las próximas reuniones.

El dólar retrocede. El dólar ha recuperado algo de terreno en la última semana, ya que algunos operadores de divisas compraron la caída después de dos semanas de descenso.

El yen cae. La pérdida de demanda de refugio, así como la reiteración por parte del gobernador Kuroda de la postura dovish del Banco de Japón, hicieron que el yen japonés bajara (el EURJPY y el AUDJPY subieron) por tercera semana consecutiva.

Jamie Dimon dice que «viene un huracán». El veterano director ejecutivo de JP Morgan dijo en una entrevista que las cosas están bien ahora, pero que ve venir una tormenta económica que podría no ser evitada.

Sheryl Sandburg, de Meta, dimite. La directora de operaciones de Facebook, conocida como «la adulta en la habitación» de la empresa, anunció que se va, lo que hizo bajar la cotización de las acciones de FB.

Problemas en la red Solana. Los problemas en el espacio de la moneda digital continuaron en la última semana con una segunda gran interrupción de la red Solana que hizo que el token bajara bruscamente poco después del colapso de Terra.


Gráfico de la semana

Fuente: Worth Charting

Este gráfico muestra el rendimiento relativo del Nasdaq 100 en relación con el S&P 500 desde 2005. El actual retroceso representa uno de los mayores periodos de rendimiento inferior de los valores tecnológicos, que están muy representados en el Nasdaq.

Representa una posible oportunidad de compra a medida que las tecnológicas alcanzan valoraciones más justas, ya que este gráfico comparativo retrocede hasta su línea de tendencia alcista. Sin embargo, si el precio rompe la línea de tendencia, los mercados se encontrarán en una situación desconocida y podrían entrar en una caída de varios años en los valores tecnológicos, lo que, dada su elevada ponderación en el S&P 500, podría significar un mercado bajista prolongado.


Lo más destacado del calendario económico

Fuente: FX Street


5 cosas que hay que ver esta semana

1) Decisión del BCE sobre los tipos de interés

Todas las miradas estarán puestas en la presidenta Christine Lagarde tras sus comentarios de que los tipos en Europa volverán a ser positivos en septiembre. Se ha producido un cambio de postura en el BCE, pero la cuestión es si es suficiente para frenar la oleada de ventas del EURUSD mientras la Reserva Federal se prepara para otra subida del 0,5% este mes.

2) La inflación en EE.UU.

Otra razón por la que la venta del dólar se redujo durante la semana pasada fue que Raphael Bostic, de la Reserva Federal, se retractó de su sugerencia anterior de que la Reserva Federal podría pausar sus subidas de tipos en septiembre. Una cifra más suave del IPC de mayo podría dar más credibilidad a esta idea.

3) La decisión sobre los tipos del RBA

El dólar australiano fue una de las divisas que mejor se comportó la semana pasada ante las expectativas de que el Banco de la Reserva de Australia podría acelerar su ritmo de subidas de tipos en la próxima reunión. Los datos del PIB australiano del primer trimestre superaron las expectativas y una medida de la inflación es la más alta desde 1988.

4) Represalias del petróleo ruso?

Existe la posibilidad de que Rusia responda a la prohibición de la UE sobre el petróleo ruso, añadiendo riesgo geopolítico a los mercados. En el pasado, Rusia ha reflejado las sanciones impuestas por Occidente. Sin embargo, dadas las presiones económicas sobre el país, parece poco probable esta vez.

5) Viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de 500 casos de viruela del mono en 30 países. El organismo sanitario internacional sugirió que el virus debía estar circulando de forma desconocida antes de ser descubierto en varios países a la vez.


Análisis técnico:

Análisis técnico de las principales clases de activos (Forex – Materias primas – Índices…).

EUR/USD (gráfico de velas H4)

El euro rompió con éxito la línea de tendencia bajista a la baja y entró en una formación de bandera alcista. El mercado se enfrentó a un fuerte nivel de soporte en torno a 1,0640, donde los compradores invirtieron el precio al alza. En caso de que el precio rompa la bandera, lo más probable es que se dirija hacia el siguiente nivel de resistencia clave que es 1,0760.

GBP/USD (gráfico de velas H4)

La libra esterlina rompió la línea de tendencia alcista y se movió a la baja, sin embargo, la fuerte zona de soporte detuvo su movimiento a la baja, lo que llevó a un fuerte impulso positivo que sugiere que la corrección de la tendencia alcista ha terminado y podría llevar a un movimiento más alto para volver a probar la marca de 1,2636.

USD/JPY (gráfico de velas H4)

El USD/JPY logró cambiar de dirección tras romper una línea de tendencia bajista al alza. El par se encuentra ahora en un claro movimiento alcista donde se observan enormes barras de cuerpo alcista junto con máximos y mínimos más altos. Podríamos ver una corrección menor hasta el nivel de soporte (129,4039) antes de una nueva onda impulsiva alcista hasta la marca de 130,820.

AUD/USD (gráfico de velas H4)

El Aussie está rebotando dentro de una formación de canal alcista que muestra que el par está en un saludable movimiento alcista. El mercado retrocedió hasta la marca de 0,715702 y ahora se está consolidando dentro del canal, donde el precio se sentó y revirtió alrededor de esta marca. Se observa un buen impulso en la barra de 4 horas actual, lo que demuestra que los compradores tienen el control del mercado y podrían impulsar el precio aún más hacia el alza hasta el nivel de 0,7265, el máximo de principios de mayo.

USD/CAD (gráfico de velas H4)

El Loonie se encuentra en una tendencia bajista, esto se ve en las barras de cuerpo bajista resaltadas en amarillo. El mercado continuó su movimiento a la baja después de romper el patrón de bandera bajista. Ahora y entonces está oscilando cerca de la marca de 1,2635. Lo que podríamos ver a continuación es un retroceso a la zona de confluencia hecha por la línea de tendencia bajista y el nivel de resistencia alrededor de 1,272018 podría ofrecer resistencia a cualquier rebote donde los vendedores podrían montar de nuevo la tendencia a la baja y esto podría conducir a otro movimiento a la baja para llegar de nuevo a la marca de 1,2635.

Oro (gráfico de velas H4)

El oro cambió de dirección después de romper la línea de tendencia bajista al alza. El mercado se está moviendo al alza y ha entrado en un patrón de bandera alcista. El precio del oro podría ser empujado hacia la marca de 1849 y tiene el potencial de alcanzar el nivel de 1909 ya que hay un posible patrón ABCD que coincide con el área de resistencia fuerte (1909).

Petróleo Brent (gráfico de velas H4)

El petróleo Brent del Reino Unido no logró romper la zona de resistencia en torno a la marca de 120, lo que provocó un retroceso y un movimiento por debajo de una línea de tendencia alcista. El mercado está ahora dominado por los osos, pero el lugar en el que se encuentra el mercado en torno al nivel de 113 ofrece un soporte a corto plazo. Si más vendedores se unen a la tendencia bajista, esto podría llevar a un movimiento a la baja de nuevo hacia la marca de 109.

US 500 (gráfico de velas H4)

El US500 revirtió y subió después de romper una línea de tendencia bajista. La barra de 4 horas cerró por encima de la marca 4135, lo que muestra un fuerte dominio de los toros. Se está produciendo una corrección a la baja, hasta el nivel de resistencia anterior, 4135 (ahora soporte) que podría ofrecer la oportunidad de que entren más compradores para saltar la tendencia alcista a precios más bajos y empujar el precio hacia la marca de 4303.


Muchas gracias por leer – ¡y que tenga una buena semana de trading!

Regístrese en su cuenta de Key To Markets hoy mismo o inicie sesión aquí

 

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading