Photo - ktm
ktm
Análisis, Educación | mayo 27, 2022

The Week Ahead 📈 30 de mayo – 3 de junio: Split en las acciones de Amazon, los temores de recesión de Davos aumentan y mucho más…

Bienvenidos al resumen semanal de análisis del mercado.

Contenidos

  • Rendimiento de los pares de divisas
  • 10 grandes historias de la semana pasada
  • Gráfico de la semana
  • Lo más destacado del calendario económico
  • 5 cosas que ver esta semana
  • Análisis técnico: EUR/USD | GBP/USD | USD/JPY | AUD/USD | USD/CAD | Gold | Oil | S&P 500

Rendimiento de los pares de divisas

Rendimiento de 5 días a partir del 26 de mayo de 2022. 11:30 GMT

Fuente: finviz.com


10 grandes historias de la semana pasada

Por si te lo perdiste….

Snap cae un 30%. Snap ha advertido de sus beneficios en el segundo trimestre, lo que hace temer que el gasto en publicidad haya tocado techo, lo que afecta a los valores tecnológicos que dependen del gasto en publicidad, como Meta, Alphabet, Twitter y Pinterest.

Los precios de la gasolina en el Reino Unido se disparan hasta alcanzar un récord. La gasolina sin plomo alcanzó las 169,61 libras por litro, a pesar de que el gobierno redujo el impuesto sobre el combustible en 5 peniques. Esto será un golpe para los hogares y las empresas, que mueven productos o servicios.

Lagarde (BCE) hace un guiño a la subida de tipos en el tercer trimestre. La presidenta del BCE dijo que el BCE debería ser capaz de sacar los tipos de interés del territorio negativo a finales de septiembre. Incluso insinuó que podría considerarse una subida de 50 puntos básicos si fuera necesario. El EURUSD subió por encima de 1,07.

Las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. se desploman. Las ventas de viviendas nuevas cayeron un 17% en abril y un 27% interanual, más de lo esperado, debido a una combinación de precios elevados y una fuerte subida de los tipos hipotecarios.

Aumentan los temores de recesión en Davos. El deterioro de los datos macroeconómicos, las advertencias sobre los beneficios de las empresas estadounidenses y el conjunto de Davos que señala los riesgos de recesión mundial han perjudicado el sentimiento. El dólar cae a mínimos de un mes y el S&P 500 alcanza brevemente el territorio del mercado bajista.

El PMI de servicios del Reino Unido cayó a su nivel más bajo en 15 meses. El PMI de servicios del Reino Unido cayó a 5,8 frente a los 57,3 esperados, ya que la crisis del coste de la vida empeoró en mayo. Las expectativas empresariales han bajado considerablemente para el año que viene.

Nvidia cae un 7% tras los resultados. El fabricante de chips advirtió que el mercado de los juegos disminuirá en el trimestre actual y advirtió de nuevos problemas debido al COVID en la cadena de suministro de la empresa china.

Los accionistas de Amazon aprueban la división de acciones. Los accionistas han votado a favor de un desdoblamiento de acciones de 20:1 en la Junta General de Accionistas para su aplicación a principios de junio. La medida hace que las acciones sean más asequibles.

El RBNZ sube los tipos de interés. El banco central subió los tipos en 50 puntos básicos, llevando el OCR al 2%. El RBNZ también señaló que se producirían más subidas de tipos de interés. El NZDUSD subió por encima de 0,65 hasta alcanzar un máximo de 3 semanas.

Sunak anuncia el paquete de apoyo al coste de la vida. El Ministro de Hacienda presentó un paquete de 10.000 millones de libras para apoyar a los hogares, ya que los precios de la energía subirán otras 830 libras hasta las 2.800 libras en octubre.


Gráfico de la semana

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.

Caerá Estados Unidos en recesión?

Esta ha sido una pregunta clave a lo largo de la semana.

En los últimos 75 años, cada vez que la inflación ha subido por encima del 4%, mientras el desempleo estaba por debajo del 5%, la economía estadounidense ha caído en recesión en dos años.

Con una inflación del 8,3% y una tasa de desempleo del 3,5%, esto no augura nada bueno para las perspectivas económicas de Estados Unidos.


Lo más destacado del calendario económico

Fuente: FX Street


5 cosas que hay que ver esta semana

1) La inflación en la eurozona

Se espera que la inflación de la Eurozona aumente hasta un nuevo récord en mayo del 7,6%, frente al 7,4%. Los datos se producen después de que el BCE adoptara una postura más agresiva la semana pasada, y mientras varios responsables de la política monetaria del BCE afirman que una subida de 50 puntos básicos podría ser una posibilidad.

2) Decisión sobre los tipos de interés del BoC

El BoC subió los tipos de interés en 50 puntos básicos en la reunión de mayo y se espera que lo haga de nuevo en la reunión de junio en un intento de frenar una inflación que lleva 30 años en alza. Los mercados de tipos de interés a corto plazo (STIR) están valorando actualmente una probabilidad del 100% de una subida de tipos de 50 puntos básicos. Si el BoC no cumple, el CAD podría caer.

3) PMI manufacturero de China

El PMI manufacturero de China cayó a 47,4 en abril, por debajo del marcador clave de 50 puntos y su nivel más bajo en dos años, ya que las restricciones de COVID afectan a la economía. Se espera que la actividad manufacturera siga siendo débil en mayo, con la previsión de que el PMI se sitúe en 49,6 mientras continúan las restricciones de bloqueo.

4) División de acciones de Amazon

Los accionistas aprobaron la semana pasada el desdoblamiento de acciones 20:1, que tendrá lugar el viernes 3 de junio. Amazon es la última gran empresa tecnológica que avanza en la división de sus acciones, siguiendo la estela de Apple, Alphabet y Tesla. Aunque el movimiento no cambia el valor de la compañía, hace que las acciones sean mucho más asequibles para los inversores, lo que se considera positivo.

5) Nóminas no agrícolas de EE.UU.

El mercado laboral estadounidense registró 428.000 nuevas nóminas en abril, muy por encima de las previsiones. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, el nivel más bajo desde la década de 1960. Con un récord de 11 millones de puestos de trabajo vacantes, el mercado laboral sigue siendo muy ajustado, y la intensa necesidad de trabajadores impulsa un crecimiento salarial más rápido, lo que hace que la labor de la Reserva Federal sea aún más difícil.


Análisis técnico:

Análisis técnico de las principales clases de activos (Forex – Materias primas – Índices…).

EUR/USD (gráfico de velas H4)

El EUR/USD cambió de dirección tras no poder continuar su movimiento por debajo de la marca de 1,0486. El mercado revirtió y se movió al alza registrando máximos y mínimos más altos. Lo más probable es que el euro continúe su movimiento al alza hacia el nivel de 1,0807, el mínimo de marzo.

GBP/USD (gráfico de velas H4)

El cable ha continuado su tendencia alcista tras romper una línea de tendencia bajista al alza después de encontrar compradores por debajo de la marca de 1,2490. Tenemos un buen impulso al alza representado por las barras alcistas de gran tamaño resaltadas en amarillo. Lo más probable es que el mercado se dirija hacia el nivel de 1,2683, el mínimo de septiembre de 2020.

USD/JPY (gráfico de velas H4)

El USD/JPY sigue en una tendencia bajista, en la que se ha registrado una serie de máximos y mínimos más bajos tras romper la línea de tendencia alcista y dejar una formación de doble techo cerca de la marca de 129,40. Si los vendedores siguen superando a los compradores, que es lo que esperamos, el precio de este par podría alcanzar el nivel de 125,0.

AUD/USD (gráfico de velas H4)

El Aussie logró romper la línea de tendencia bajista de manera similar a los otros pares principales. Sin embargo, podemos notar que el precio se negocia dentro de una formación de canal donde se han publicado muchas barras bajistas dentro de ella. El mercado se encuentra ahora por debajo de una fuerte resistencia (0,7100) y va de forma lateral. Esto podría llevar a una reversión y una ruptura del canal a la baja hacia la marca de 0,6825.

USD/CAD (gráfico de velas H4)

Tras romper la formación del canal alcista a la baja, el USD/CAD entró en un rango en el que ni los compradores ni los vendedores dominan el mercado. En el caso de un rango, el precio rebotará entre los extremos hasta una ruptura. Dado que el precio se encuentra en el extremo inferior de este rango, los compradores podrían empujarlo al alza hacia la marca de 1,2889.

Oro (gráfico de velas H4)

El oro se encontraba en una tendencia bajista antes de romper con éxito la línea de tendencia bajista al alza. El precio entró en un canal alcista, pero no logró mantenerse por encima del nivel de 1853 y registró un pequeño patrón de doble techo. Desde entonces se ha producido una ruptura del canal a la baja, lo que supone otra señal de alarma para los compradores. Cualquier descenso adicional podría poner a prueba el mínimo anterior (1788).

Petróleo Brent (gráfico de velas H4)

El petróleo Brent del Reino Unido en el marco de tiempo más alto sigue operando dentro de un rango formado por los niveles 100 y 113. Además, si observamos detenidamente el marco temporal de 4 horas, el precio está oscilando ahora dentro de un pequeño canal paralelo (líneas azules) que muestra indecisión y que se refleja en un movimiento lateral. El rango más pequeño está cerca de la parte superior del rango más grande y favorece una ruptura al alza.

US 500 (gráfico de velas H4)

El US500 está en un claro movimiento bajista y esto se puede ver por los máximos y mínimos inferiores que quedan, además de las barras de gran cuerpo bajista resaltadas. El mercado entró en una formación de cuña bajista que es un patrón de continuación. Si el mercado consigue romperla a la baja, el precio podría alcanzar el mínimo anual de 3813.


Muchas gracias por leer – ¡y que tenga una buena semana de trading!

Regístrese en su cuenta de Key To Markets hoy mismo o inicie sesión aquí

 

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading