Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | septiembre 30, 2022

THE LONDON OPEN 30-09-2022

LAS ACCIONES EUROPEAS ABRIERON AL ALZA A PESAR DE OTRA SESIÓN ASIÁTICA NEGATIVA; EL USD CONTINUÓ SU RETROCESO DESDE LOS RECIENTES MÁXIMOS, MIENTRAS QUE LOS DATOS DEL PMI CHINO FUERON MIXTOS EN UN DÍA REPLETO DE EVENTOS MACROECONÓMICOS.

Las acciones europeas abrieron este viernes al alza a pesar de una sesión asiática negativa, en la que el índice ChinaA50 perdió un 0,05%, el ASX200 un 1,44% y el Nikkei un 2,09%. Esta mañana se publicaron los datos del PMI chino, que fueron mixtos: el índice PMI manufacturero se situó en 50,1, por encima de los 49,6 esperados y del umbral de 50 que suele separar la expansión de la contracción; en cambio, el PMI manufacturero Caixin se situó en 48,9 frente a los 49,5 esperados y bajó por tercer mes consecutivo. Los inversores siguen preocupados por las continuas subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales (esta mañana, la India también ha subido sus tipos de interés en 50 puntos básicos, situando el coste del dinero en el 5,90%) debido a las presiones inflacionistas que no parecen remitir, junto con el aumento de las tensiones geopolíticas, ya que se espera que Rusia celebre esta tarde la ceremonia de anexión de los territorios ucranianos.

Por otra parte, en el ámbito de las divisas, cabe destacar la continuación del retroceso del dólar estadounidense, que permitió a la libra esterlina y al euro invertir las fuertes pérdidas registradas desde el viernes pasado; ahora queda por ver si este movimiento es un simple retroceso para continuar con el movimiento anterior o si puede surgir un cambio de tendencia a partir de aquí. Sin embargo, esta segunda hipótesis sigue siendo la menos probable. Por otra parte, las principales materias primas se mantuvieron estables, y el WTI volvió a superar los 81 dólares por barril.

En cuanto al calendario macroeconómico, hoy es un día lleno de citas y datos. Por la mañana, se publicarán los datos de la inflación italiana, francesa y europea, así como los datos del desempleo alemán; por la tarde, se publicarán el índice de precios PCE subyacente y el índice de precios PCE estadounidense.


EURUSD, M15

El EURUSD registró un fuerte retroceso y borró todas las pérdidas desde el viernes pasado. Actualmente, el par se encuentra por encima de la zona de valor semanal, lo que puede considerarse un sesgo positivo. Desde el punto de vista técnico, la zona de resistencia intradía más crítica es el POC W-1, mientras que la zona de soporte más significativa es el LVN semanal. Mientras los precios se mantengan por encima del soporte, el escenario más probable es una continuación de la actual tendencia larga de corto plazo para apuntar a la resistencia y al W-3 VAL en extensión. Por otro lado, si los precios rompen el soporte, se espera una caída hacia la zona de soporte inferior entre el actual VAH semanal y el W-1 VAL.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 0,9790, 0,9707-0,9689.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 0,9838, 0,9893.

GBPUSD, M15

El Cable está cotizando actualmente por encima de la zona de valor semanal actual, lo que puede considerarse un sesgo positivo. Desde un punto de vista técnico, la zona de resistencia intradía más significativa es el W-1 VAL, mientras que la zona de soporte intradía más significativa es la marca de 1,1073 (un LVN semanal). Mientras los precios se mantengan por debajo de la resistencia, el escenario más probable es una caída hacia el soporte y el otro LVN semanal en torno a la marca de 1,0944. Por otro lado, se espera un estiramiento hacia el POC W-1 si los precios rompen la resistencia al alza.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,1073, 1,0944.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,1203, 1,1350.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading