Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | septiembre 28, 2022

THE LONDON OPEN 28-09-2022

LA RENTA VARIABLE EUROPEA ABRIÓ A LA BAJA TRAS UNA SESIÓN ASIÁTICA NEGATIVA; LA PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS ENERGÉTICA AUMENTÓ, MIENTRAS QUE EL CLIMA DE CONSUMO ALEMÁN ALCANZÓ UN MÍNIMO HISTÓRICO.

Todos los principales índices del continente abrieron la jornada en negativo después de que Wall Street cerrara el día por sexta vez consecutiva en rojo (el S&P marcó un mínimo anual) y tras una sesión asiática igualmente negativa, en la que el índice ChinaA50 perdió un 0,66%, el ASX200 un 0,53% y el Nikkei un 1,50%. En el ánimo de los inversores siguieron pesando los indicios de recesión y desaceleración económica mundial, junto con la creciente preocupación por la crisis energética de Europa, después de que ayer se difundieran noticias de un posible sabotaje ruso del gasoducto Nord Stream, que reduciría el suministro de gas a Europa. Otro factor que pesa sobre el sentimiento es, sin duda, las declaraciones de los distintos responsables de los bancos centrales. Volvieron a advertir que esta actitud de halcón durará mucho tiempo, en contra de lo que se podía pensar hace unos meses. Esta mañana también se ha publicado el clima del consumidor alemán GfK, que se situó en -42,5 frente a los -39 esperados y marcó así un nuevo recóndito histórico negativo, confirmando que la confianza del consumidor también está alcanzando niveles preocupantes.

Por otra parte, el WTI reanudó su descenso tras el buen resultado de ayer (+2,33%), principalmente porque los datos preliminares sobre los inventarios de crudo (que se confirmarán esta tarde con la cifra oficial) subieron, lo que indica una posible nueva desaceleración de la demanda de petróleo del mayor consumidor mundial, Estados Unidos.

En cuanto al calendario económico, hoy los inversores se centrarán en los discursos programados de Powell y Lagarde, así como en los datos estadounidenses sobre los inventarios de crudo y las ventas pendientes de viviendas.


EURUSD, M15

El EURUSD alcanzó otro mínimo histórico en torno a 0,9550 y ahora cotiza en torno a la principal zona de soporte intradía, la marca de 0,9449. Por el contrario, la zona de resistencia intradía más importante se encuentra entre el VAL semanal actual y el POC semanal actual. Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por debajo de la resistencia principal, se esperan nuevas caídas hacia el soporte inferior en torno a la marca de 0,9450. Por otro lado, si los precios rompen la resistencia al alza, un estiramiento hacia el VAL W-1 se convierte en el escenario más probable.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 0,9549, 0,9450.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 0,9600-0,9625, 0,9689.

GBPUSD, M15

El Cable está cotizando por debajo del VAL semanal actual, lo que puede considerarse un sesgo negativo para hoy. Desde el punto de vista técnico, el soporte intradía más importante es el LVN en torno a la marca de 1,0624. Por el contrario, la resistencia intradía más importante es la zona entre el POC semanal actual y el VAH semanal actual. Se espera un rebote para volver a probar la resistencia si los precios se mantienen por encima del soporte. Por otro lado, si los precios rompen el soporte a la baja, el escenario más probable es una caída hasta el mínimo del 26 de septiembre.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,0624, 1,03.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,0781-1,0834, 1,0944.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading