Photo - Jasper Lawler
Jasper Lawler Market Strategist, CMT
Análisis, Análisis de Mercado | diciembre 2, 2022

JASPER’S MARKRT SQUAWK 02-12-2022

Continúa el efecto de Powell

El dólar siguió bajando el jueves en lo que se consideró una continuación del efecto del discurso de Powell de la Fed el miércoles, registrando el peor rendimiento mensual desde 2010.

Las acciones cotizaron de forma lateral pero cerraron en negativo mientras los operadores esperan la confirmación de las nóminas no agrícolas. Las materias primas y las divisas siguieron ganando gracias a la debilidad del dólar.

Factores clave para hoy:

  • El dólar registra su peor día desde 2010
  • El ISM manufacturero entra en contracción
  • El G7 sigue sin decidirse por el límite del precio del petróleo
  • La situación del Covid en China mejora más

La caída del dólar apoya aún más a las divisas

La inflación subyacente del PCE subió por debajo de las estimaciones el jueves, lo que marcó el escenario de la sesión del jueves, ya que las cifras apoyaron aún más la narrativa de desaceleración de la Fed. Los datos fueron bien recibidos por los mercados, y los principales pares de divisas registraron notables ganancias.

El EUR/USD subió un 1,15% por encima de los 1,05 dólares, el cable terminó la sesión un 1,69% más alto tras tocar el techo de los 1,23 dólares, y el USD/JPY cayó un asombroso 2,04% hasta los 135,00.

El oro sube un 1,95% mientras el PMI de EE.UU. entra en contracción

Los PMI de EE.UU. confirmaron un movimiento sustancial hacia la contracción después de que el PMI manufacturero del ISM de noviembre cayera a 49 por primera vez desde mayo de 2020. El oro se vio afectado positivamente, ya que los temores de una recesión se vieron exacerbados por la decepcionante impresión. La plata también se disparó un 2,60%. Ambas registraron una racha de 3 días. El oro tiene un soporte de 1785 $/oz y la plata de 22,26 $/oz.

Las solicitudes iniciales de empleo en EE.UU. también superaron las expectativas, aumentando significativamente los despidos en Challenger.

El WTI lleva una racha de 3 días, pero aún no hay acuerdo sobre el límite de precios

Según se informa, los 7 países de la UE están presionando para que se establezca un límite dinámico de precios para las exportaciones de petróleo ruso por vía marítima, pero la división en cuanto al precio sigue siendo importante. Una fórmula propuesta haría que el precio se revisara cada dos meses. Un funcionario del G7 dijo que están muy cerca de acordar un precio máximo de 60 dólares por barril.

El petróleo WTI registró una racha de 3 días a 84 $/bbl el jueves, gracias a la ayuda del dólar, pero se redujo a un cierre de 81,85 $/bbl debido a las preocupaciones sobre la oferta por la relajación de las sanciones al petróleo venezolano. Los 80 $/bbl son el principal soporte.

Mejora del empleo en la UE

El desempleo en la UE bajó inesperadamente al 6,5% desde el 6,6% de octubre, mientras que Macron visitó a Biden en la Casa Blanca para abordar las tensiones sobre los subsidios a los semiconductores de la Ley de Reducción de la Inflación. Los PMI de la UE siguieron en contracción, pero confirmaron los resultados preliminares, dejando que el euro se comportara.

Continúa el optimismo desde China

Las autoridades sanitarias chinas destacaron una nueva fase de debilitamiento de la variante omicrónica y el aumento de las tasas de vacunación, aunque no mencionaron el «cero dinámico de Covid». Ambas cosas se consideran signos de un giro hacia la flexibilización de las restricciones.

Se evita la huelga ferroviaria

El Senado estadounidense votó a favor de un proyecto de ley que impone el acuerdo negociado en noviembre que los miembros del sindicato rechazaron. Una vez convertido en ley, hará ilegal la huelga de los trabajadores ferroviarios.

Movimientos

  • G-III Apparel -45% tras una importante pérdida de beneficios por debajo de las estimaciones y una amplia acumulación de inventarios; recortó las perspectivas de beneficios
  • Land’s End -30%, ya que no logró superar las líneas superior e inferior y el EBITDA; la orientación para el último trimestre fue peor de lo esperado, y mencionó problemas en la cadena de suministro
  • Okta: +27%, tras superar los resultados principales y el EBITDA y elevar las previsiones. La facturación también superó las expectativas
  • Designer Brands -25% tras no obtener beneficios, pero mejorar en comparación con el año anterior; dijo que se enfrentaba a retos en el espacio minorista y recortó las perspectivas
  • Splunk: +18%, con beneficios superiores a los previstos, destacando la fuerte demanda de licencias; también elevó las perspectivas para el año

En la agenda

  • Informes sobre el empleo en Canadá y Estados Unidos
  • Discurso de Evans de la Fed
Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading