Los rendimientos estadounidenses subieron el martes antes del discurso del presidente de la Fed y de la publicación de los datos de empleo de noviembre, mientras los inversores digieren los detalles del acuerdo de deuda corporativa de Amazon.
Se espera que Jerome Powell ofrezca los detalles necesarios sobre los planes de la Fed y si endurece gradualmente la política monetaria, mientras que se espera que el informe de empleo muestre que la economía estadounidense crea puestos de trabajo a un ritmo sólido.
Una serie de empresas de primer orden emitieron deuda el martes, alejando el interés de los bonos del Tesoro y apoyando los tipos de interés en EE.UU. El mayor emisor fue Amazon, que arrastró al sector tecnológico, contribuyendo al bajo rendimiento de la renta variable.
El USD/CAD y el USD/CHF sumaron su tercera y cuarta sesión consecutiva de ganancias, tras cerrar un 0,64% y un 0,56% al alza. El primero podría dirigirse a 1,37 dólares a continuación, a menos que caiga por debajo de 1,35 dólares, mientras que el segundo tiene una resistencia en 0,9590 francos y un suelo en 0,9487 francos.
La gran reducción de las reservas de Estados Unidos comunicada por el API y el hecho de que no se haya desmentido formalmente que la OPEP+ esté considerando un nuevo recorte de la producción en su reunión prevista para el fin de semana contribuyeron a sostener los precios del crudo. Los informes de prensa sugieren que es «probable» que la OPEP+ mantenga su política actual.
El WTI encontró una fuerte resistencia en los 80,00 $/bbl, y su ruptura le llevó hacia los 81,60 $. Los 77,00 $/bbl siguen siendo un soporte crítico. Sin embargo, subió desde allí.
La Autoridad Sanitaria de China anunció que seguirá «afinando» la política de covachas, diciendo que las autoridades locales deben responder a las peticiones «razonables» de los residentes. En cualquier caso, las protestas continuaron en varias ciudades.
El yuan subió, ya que las expectativas de un fin más rápido de las restricciones a los coventes pesaron más que los decepcionantes datos del PMI. Los índices del Hang Seng y de Shanghai subieron un 3,89% y un 2,27%.
El primer vistazo al IPC alemán de noviembre arrojó una tasa anual del 10,0%, por debajo del 10,4% esperado. Mientras tanto, los países de la U.E. siguen polarizados sobre el límite del precio del gas, sin que las conversaciones avancen ya que los países no se ponen de acuerdo sobre el precio.
El par EUR/USD sufrió pocos cambios, pero cayó un 0,65% desde su máximo intradía de ayer, formando un soporte decente por encima de 1,03 dólares. Si no se mantiene la línea, se abre la puerta a los 1,0240 dólares.