Photo - Jasper Lawler
Jasper Lawler Market Strategist, CMT
Análisis, Análisis de Mercado | noviembre 30, 2022

JASPER’S MARKET SQUAWK 30-11-2022

El dólar se ve respaldado por el acuerdo de deuda de Amazon

Los rendimientos estadounidenses subieron el martes antes del discurso del presidente de la Fed y de la publicación de los datos de empleo de noviembre, mientras los inversores digieren los detalles del acuerdo de deuda corporativa de Amazon.

Se espera que Jerome Powell ofrezca los detalles necesarios sobre los planes de la Fed y si endurece gradualmente la política monetaria, mientras que se espera que el informe de empleo muestre que la economía estadounidense crea puestos de trabajo a un ritmo sólido.

Factores clave para hoy:

  • Los rendimientos en Estados Unidos suben por las ofertas de deuda
  • El franco y el yen fueron los que más perdieron tras el repunte del dólar
  • El petróleo sigue subiendo gracias a los recortes de producción
  • Las protestas en China siguen pesando en el sentimiento.
  • El IPC alemán da una grata sorpresa

El dólar sube por el aumento de la deuda corporativa

Una serie de empresas de primer orden emitieron deuda el martes, alejando el interés de los bonos del Tesoro y apoyando los tipos de interés en EE.UU. El mayor emisor fue Amazon, que arrastró al sector tecnológico, contribuyendo al bajo rendimiento de la renta variable.

El USD/CAD y el USD/CHF sumaron su tercera y cuarta sesión consecutiva de ganancias, tras cerrar un 0,64% y un 0,56% al alza. El primero podría dirigirse a 1,37 dólares a continuación, a menos que caiga por debajo de 1,35 dólares, mientras que el segundo tiene una resistencia en 0,9590 francos y un suelo en 0,9487 francos.

El petróleo sube un 3,10% tras el API y los recortes de producción

La gran reducción de las reservas de Estados Unidos comunicada por el API y el hecho de que no se haya desmentido formalmente que la OPEP+ esté considerando un nuevo recorte de la producción en su reunión prevista para el fin de semana contribuyeron a sostener los precios del crudo. Los informes de prensa sugieren que es «probable» que la OPEP+ mantenga su política actual.

El WTI encontró una fuerte resistencia en los 80,00 $/bbl, y su ruptura le llevó hacia los 81,60 $. Los 77,00 $/bbl siguen siendo un soporte crítico. Sin embargo, subió desde allí.

Los índices asiáticos se disparan mientras China estudia la posibilidad de flexibilizar las restricciones

La Autoridad Sanitaria de China anunció que seguirá «afinando» la política de covachas, diciendo que las autoridades locales deben responder a las peticiones «razonables» de los residentes. En cualquier caso, las protestas continuaron en varias ciudades.

El yuan subió, ya que las expectativas de un fin más rápido de las restricciones a los coventes pesaron más que los decepcionantes datos del PMI. Los índices del Hang Seng y de Shanghai subieron un 3,89% y un 2,27%.

El IPC alemán, más bajo de lo esperado

El primer vistazo al IPC alemán de noviembre arrojó una tasa anual del 10,0%, por debajo del 10,4% esperado. Mientras tanto, los países de la U.E. siguen polarizados sobre el límite del precio del gas, sin que las conversaciones avancen ya que los países no se ponen de acuerdo sobre el precio.

El par EUR/USD sufrió pocos cambios, pero cayó un 0,65% desde su máximo intradía de ayer, formando un soporte decente por encima de 1,03 dólares. Si no se mantiene la línea, se abre la puerta a los 1,0240 dólares.

Movimientos

  • Apollo Endosurgery +68% tras acordar su adquisición por parte de Boston Scientific a 10 $/shr
  • GEO Group +16% tras la mejora de los analistas que citan el crecimiento en el segmento de la monitorización electrónica y el potencial aumento de la demanda de ICE tras el fin del Título 42 el próximo mes
  • Arrowhead ARWR +7% a pesar de que los resultados financieros decepcionaron las expectativas, pero los comentarios positivos sobre el progreso de los ensayos apoyaron el optimismo de los inversores
  • Novocure +7% tras la mejora de los analistas, que se mostraron optimistas sobre el resultado del ensayo LUNAR, así como sobre los resultados de los ensayos de cáncer de ovario y cerebro
  • AMC Networks -5% tras la dimisión de su consejera delegada a los tres meses de su mandato

En la agenda

  • Tasa de desempleo en Alemania
  • Inflación en Francia, Italia y Estados Unidos
  • PIB de EE.UU. (2ª estimación), aperturas JOLTS y ventas de viviendas
  • Informe semanal de inventarios de la EIA
  • Hablan Cook y Powell de la Fed
Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading