Photo - Jasper Lawler
Jasper Lawler Market Strategist, CMT
Análisis, Análisis de Mercado | noviembre 25, 2022

JASPER’S MARKET SQUAWK 25-11-2022

La libra alcanza el máximo de agosto a pesar del ambiente festivo

El jueves fue un día de poca actividad debido a que los mercados estadounidenses estaban cerrados por el Día de Acción de Gracias. La libra logró subir después de que los miembros del Banco de Inglaterra apuntaran a un mayor endurecimiento de la política monetaria.

Se espera que la sesión del viernes no sea muy diferente, ya que los Estados Unidos cerrarán temprano y la mayoría de los participantes estarán fuera por el fin de semana.

Factores clave para hoy:

  • El GBP/USD continúa su ascenso y registra una tercera jornada en verde
  • Las actas del BCE apoyan una subida de 75bps y muestran una mayor acomodación
  • El índice alemán 30 alcanza su máximo de junio tras los esperanzadores datos del Ifo
  • El petróleo sube mientras la UE intenta acordar un precio máximo
  • La COVID en China sigue empeorando, lo que aumenta la preocupación

El cable alcanza el máximo de agosto tras una subida del 0,60%

Dave Ramsden y Huw Pill, del Banco de Inglaterra, hablaron ayer, sugiriendo un sesgo a favor del endurecimiento. Pill señaló la rigidez del mercado laboral y las recientes tendencias de los precios de la energía, mientras que Ramsden sugirió que la inflación bajará más rápido el próximo año. Dijo que el impacto de la política sobre la inflación no se ve hasta 18 o 24 meses después. El cable alcanzó los 1,2150 dólares antes de acercarse a los 1,21 dólares al cierre, registrando la tercera sesión consecutiva de ganancias.

Las actas del BCE mostraron un tono más agresivo

La mayoría de los miembros respaldaron la subida de 75 puntos básicos y consideraron que los tipos seguían siendo acomodaticios. El economista jefe Lane subrayó la importancia de mantener la credibilidad para reducir la inflación hasta el objetivo.

El euro avanzó hasta los 1,0450 dólares gracias a la combinación de las expectativas de que el BCE se muestre más agresivo y a la bajada de los rendimientos en EE.UU. a lo largo de la apagada sesión. Sin embargo, cerró el jueves más cerca de los 1,040 dólares.

Además, el clima empresarial alemán del Ifo se situó por encima de las expectativas, y el mes anterior se revisó al alza. Las buenas noticias empujaron al índice 30 alemán a un máximo de junio, tras cerrar un 1% más alto, en 14500.

El petróleo subió un 0,75%

La UE no se puso de acuerdo sobre un tope de precios, ya que Polonia y los países bálticos insistieron en un tope de 30 $/bbl, por debajo de los 65-70 $/bbl que se habían discutido. Señalan que el precio máximo propuesto inicialmente está por encima del coste de producción en Rusia. Se espera que las discusiones se reanuden hoy. El WTI cerró un 0,75%, dejando una barra interior en el retrovisor.

Se agrava el problema de la COVID en China

China comunicó el mayor número de casos de covirus desde el inicio de la pandemia. La prensa especuló, dadas las recientes medidas impuestas en Pekín, que la capital se dirigía a otro cierre. Los medios de comunicación chinos también sugirieron que el Banco Central de China reduciría el coeficiente de reservas obligatorias para todos los bancos y pidieron más gasto.

Movimientos

  • Recordatorio: Los mercados de renta variable en efectivo de EE.UU. están cerrados
  • Michelmersh Brick +12% después de publicar una actualización de sus operaciones, lanzar una recompra de acciones de 3 millones de libras y adquirir Fabspeed Holdings
  • Elior +11% después de que Derichebourg confirmara las especulaciones de la prensa de que las dos empresas estaban discutiendo opciones para asociarse o fusionar la unidad
  • Adevinta +7% después de que los beneficios superaran las expectativas y se confirmaran las perspectivas
  • LEG Immobilien +7% después de que Morgan Stanley elevara la calificación a sobreponderación
  • Advance Gas -6% a pesar de superar las estimaciones, pero la tasa media de TCE cayó un 10% trimestre tras trimestre

En la agenda

  • Se espera que la tasa de crecimiento del PIB alemán muestre una expansión del 0,3%
  • Hablan Jochnick y Guindos del BCE
  • México publica las cifras del PIB y de la actividad económica
Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading