Photo - ktm
ktm
Aprenda a Negociar Acciones, Aprenda a Operar con CFD, Aprenda a Operar en Forex | junio 20, 2023

Los pros y contras del copy trading

El copy trading es una estrategia de inversión en la que copia las operaciones de otra persona. Es un concepto simple y puede eliminar gran parte del estrés de tomar sus propias decisiones.


Esta estrategia de trading le brinda la oportunidad de utilizar más transacciones de traders experimentados para generar rendimientos para usted en el futuro.

En nuestros artículos recientes hablamos sobre el uso del trading automatizado como una forma de circunnavegar algunos de los problemas causados por la psicología de trading para los nuevos traders. Una alternativa natural del trading automático es mirar el copy trading.

Al copiar el trading, eliminará la necesidad de su propia investigación de mercado y sus propias emociones que pueden afectar su rendimiento comercial, especialmente como operador principiante. 

En cambio, su trabajo será encontrar a los mejores traders para copiar y rastrear qué tan bueno es el trabajo que están haciendo.

Fuente: digitcoinz.com

Tenga en cuenta: ¡El copy trading no es una ruta hacia el dinero gratis! Requiere monitorear cuánto tiempo desea permanecer expuesto a un trader en particular y las emociones aún pueden obstaculizar la buena toma de decisiones. El copy trading requiere poner su fe en un extraño y, debido a que no conoce al trader que está copiando, es un desafío determinar si tienen los mismos objetivos financieros que usted está tratando de lograr.

En este artículo exploraremos más de los pros y los contras del copy trading y, con suerte, lo ayudaremos a tomar una decisión adecuada para usted.

¿Qué es el Copy Trading?

El proceso de copy trading es sencillo. Usted elige un trader, y para cada operación que el trader transacciona, también realiza transacciones. Las transacciones que realiza son identificadas por el trader que decide copiar. El historial de cada operador que puede copiar debe estar disponible con estadísticas de rendimiento para que pueda analizarlas y compararlas. 

Algunas plataformas de copy trading le permitirán operar automáticamente, mientras que otras le notificarán de las operaciones que debe copiar. El copy trading verdadero se realiza automáticamente, mientras que las notificaciones comerciales son realmente más un servicio de señal de trading.

Algunas de las ventajas del copy trading incluyen:

  • Su capacidad para analizar el rendimiento histórico de los traders que está copiando
  • Encuentre traders que cumplan con sus criterios de devolución
  • Elimina el tiempo que podría necesitar para realizar investigaciones
  • Evaluar a los operadores que tienen tasas de rotación altas y bajas.
  • Colabore con otros operadores que están en una comunidad de copy trading
  • Puede crear una cartera diversificada de traders

Algunas de las desventajas del copy trading incluyen:

  • Renuncia a cierto control, incluida la gestión de riesgos
  • El impacto psicológico de renunciar al control de sus operaciones
  • Debe confiar en que el trader que sigue tiene su psicología de trading bajo control.
  • Es posible que no tenga los mismos objetivos financieros a largo plazo que el trader que sigue.

Un fondo de fondos más personal

Una estrategia de copy trading puede considerarse como una versión de trader minorista de lo que hacen las instituciones más grandes cuando invierten en un «fondo de fondos». Un fondo de fondos es simplemente un fondo que invierte en otros fondos. Esto se hace para ganar exposición a las estrategias de diferentes gestores de fondos, todo dentro de una cartera. Como trader minorista, puede copiar las operaciones de numerosos traders profesionales, en efecto, tener su propio fondo que emplea una amplia gama de estrategias de trading empleadas por diferentes traders. 

Un fondo administrado es una forma de copy trading. Existen operadores de fondos gestionados que prestan este servicio a inversores acreditados. Proporcionarán acceso a algunos de los fondos de cobertura de mayor reputación que han examinado y designado para cumplir con un perfil de trading específico. 

Su trabajo como trader de copy trading es encontrar uno o más operadores que pueda copiar que tengan un estilo de trading que esté buscando invocar pero que proporcionen rendimientos confiables de manera más eficiente que usted. 

Cómo confiar en los bots con su capital

En esta etapa, podemos alinear el tema de hoy con nuestra serie de artículos sobre el trading automatizado. Una forma de copy trading que elimina cualquier elemento del trader humano y los posibles problemas psicológicos que podrían enfrentar es copiar un bot. 

Un ‘bot’ es el nombre corto dado a un robot de trading automatizado, un programa informático que genera rendimientos comerciales sistemáticos. Un bot de trading utilizará diferentes fuentes de información para crear estrategias de trading. 

  • Asegúrese de que la gestión de riesgos sea parte del bot

Un buen bot incluye toda la gestión de riesgos asociada con la estrategia de trading para que sea viable copiar con un enfoque de no intervención.

  • Evaluar el rendimiento histórico

La mejor manera de confiar en un bot para operar con su capital es evaluando el rendimiento histórico del bot. Con respecto al rendimiento histórico, debe asegurarse de que haya una larga serie de datos. Cuantos más datos estén disponibles, mayor será la probabilidad de que el rendimiento histórico se repita en el futuro. 

  • Personas / foros en los que confías

Conocer a alguien en quien confías o a un grupo de personas de un foro en el que confías usando ese bot puede darte confianza adicional y darte un punto de datos adicional para que la confiabilidad responda por encima del rendimiento histórico.

  • Compruebe si hay ‘ajuste de curva’ 

Debe tener cuidado de que un bot no se «ajuste a la curva». Esta es una técnica en la que la estrategia de trading  es «optimizada» tanto por su creador que solo funcionará en la circunstancia exacta de la acción pasada del precio. El problema aquí es que el futuro nunca repite el pasado y la estrategia no será lo suficientemente «robusta» como para funcionar cuando cambie la acción del precio.

El impacto psicológico del uso de bots

Control: Si decide operar con un bot, debe creer en el sistema y no involucrarse demasiado. Si usted es el tipo de persona que necesita control y no se sentirá cómodo tomando reducciones, entonces es probable que un bot no sea para usted.

Paciencia: El bot pondrá a prueba tu paciencia. Puede haber ganancias desmesuradas, seguidas de reducciones que debe estar psicológicamente preparado para aceptar para lograr el potencial de retorno anunciado del bot.

Emociones: El beneficio de usar un bot es que eliminas la emoción del trading. No tiene que hacer ninguna investigación, y no experimenta los altibajos de cada operación. 

Especificaciones: El desafío es su capacidad para darle al bot el tiempo que necesita para generar los rendimientos esperados. Establezca objetivos realistas y un plan de acción por si el bot no cumple con sus expectativas. Si espera un rendimiento del 1% cada semana y no está logrando su objetivo, debe eliminar su capital y buscar un nuevo bot después de un período predeterminado.

Cómo elegir los mejores Copy Traders (y errores a evitar)

Cuando utiliza un copy trader, su trabajo se convierte en gestión de riesgos. Al reducir la cantidad de tiempo que necesita para realizar la investigación comercial, tendrá más tiempo para evaluar los rendimientos de las estrategias de trading utilizadas por los operadores que sigue.

El mejor resultado que puede esperar de los copy traders es que coincidan con su rendimiento histórico. Esto te da estabilidad. 

Riesgo/Recompensa: Recuerde que la recompensa que recibe se basa en el riesgo que asume. Los traders con un historial de altos rendimientos generalmente tienen que aceptar niveles más altos de riesgo para lograr esos rendimientos. Para darse la oportunidad de obtener altos rendimientos, deberá aceptar reducciones más grandes y una mayor posibilidad de llamadas de margen o quemar la cuenta.

Pruebas a futuro: Si desea comenzar a hacer copy trading debe arriesgar pequeñas cantidades de capital inicialmente. Asegúrese de que los rendimientos que se producen en un sector específico coincidan con sus expectativas. El proceso se llama prueba directa, y le ayudará a evaluar si los traders que está copiando son adecuados para usted. 

Diversificación: También desea tratar de encontrar múltiples traders. Es posible que desee reenviar la prueba utilizando numerosos operadores antes de aumentar el tamaño del capital que utiliza para el copy trading. Esta situación le permitirá experimentar rendimientos diversificados. Si un operador tiene un rendimiento inferior, otro podría tener un rendimiento superior y ayudarlo a generar los rendimientos generales que busca lograr.

Buen corredor: Encuentre un corredor de buena reputación que tenga un sistema para evaluar el rendimiento de un copy trader específicamente. Este escenario le proporciona otra capa de confianza. También ayudaría a buscar traders con un historial relativamente largo. Este tipo de trader probablemente ha ejecutado una estrategia a través de múltiples condiciones comerciales. Algunos operadores solo son buenos cuando se trata de tendencias de mercado, lo que significa que desea asegurarse de tener suficiente información para determinar las fortalezas de la operación que decidió copiar.

Historial: Desea evitar el copy-trading con alguien con solo unas pocas operaciones en su haber. También es esencial darle al trader que decida copiar el tiempo suficiente para generar los rendimientos que espera. Por ejemplo, si un trader devuelve el 50% anual y tiene al menos una reducción del 20% por año, debe sentirse cómodo sabiendo que podría estar expuesto durante el drawdown y estará dispuesto a vivirla.

Resumen de copy trading

En resumen, el copy trading es una estrategia para copiar a otros traders y generar sus retornos utilizando sus operaciones. Puede hacerlo automáticamente. Su trabajo es encontrar a los traders que le proporcionarán los rendimientos que está buscando lograr. 

Es posible que sus objetivos financieros a largo plazo no se alineen con un trader que está siguiendo, y es por eso por lo que es importante evaluar a muchos traders para determinar si se ajustan a sus expectativas. Debe comenzar con un pequeño capital y utilizar varios traders para generar una cartera diversificada. Una trampa es perder parte del control de trading cuando hace copy trading. Te conviertes más en un fondo administrado que utiliza varios operadores en lugar de operar con activos individuales. 

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading