Photo - Matteo Marchetti
Matteo Marchetti Chief Market Strategist
Análisis, Análisis de Mercado | enero 30, 2023

US OPENING BELL 30-01-2023

LAS ACCIONES EUROPEAS SE MANTUVIERON EN NEGATIVO ANTES DE LA APERTURA EN EE.UU.; EL VIX, EN MÍNIMOS DEL PERIODO, PODRÍA INDICAR UNA GRAN VOLATILIDAD EN EL FUTURO; EL PIB ALEMÁN NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS, MIENTRAS QUE OTROS INDICADORES DE SENTIMIENTO DE LA EUROZONA FUERON MEJORES DE LO ESPERADO.

Por el momento, la renta variable europea no logró recuperar las pérdidas de la mañana y se mantiene a la espera de la apertura de Wall Street para tomar una dirección definitiva. El Dax cedió un 0,83%, el Cac40 un 0,71% y el Eurostoxx un 1,07%.

Esta mañana, los datos de la Eurozona no lograron mejorar aún más el ánimo de los mercados, principalmente porque fueron mixtos. Por un lado, los indicadores de sentimiento de la Eurozona fueron mejores de lo esperado, especialmente los relativos a los servicios, el sector industrial y las expectativas de inflación. Por otro lado, el PIB alemán decepcionó ampliamente las expectativas. La economía alemana se contrajo un 0,2% trimestral frente al 0,0% previsto, mientras que la cifra anual fue del 0,5% frente al 0,8% esperado.

Al mismo tiempo, es esencial señalar que la inflación española, aunque España no es una de las principales economías europeas, se situó ligeramente por encima de las expectativas esta mañana y subió por primera vez en varios meses. En su reunión del jueves, el BCE deberá decidir sobre una próxima subida de tipos, aclarando cómo piensa hacer frente, por un lado, a unas presiones inflacionistas que, aunque en descenso, distan mucho de estar vencidas y, por otro, a unas perspectivas de crecimiento que siguen deteriorándose.

Por otra parte, el VIX abrió en +8,70% tras tocar un mínimo el viernes en la zona de 18, uno de sus niveles más bajos de los últimos tiempos. Esto podría señalar la llegada de una fuerte volatilidad en las próximas sesiones.

En cuanto al calendario económico, no se publicarán otros datos o noticias significativas durante el resto del día.


EURUSD, M15

El EURUSD subió a la W-1 VAH y encontró muchos vendedores en esa zona. A partir de ahora, esta zona es la resistencia intradía más crítica, mientras que el soporte más significativo pasa a ser la zona entre el W-1 POC y el W-1 VAL. Desde un punto de vista técnico, si los precios pueden recuperar y superar rápidamente la resistencia, lo más probable es que se produzca otro tramo hacia el LVN anual. Por otro lado, si el par no logra superar la resistencia, se espera otra caída hacia el soporte.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 1,0872, 1,0865, 1,0860.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 1,0902, 1,0945.

S&P500, M30

A pesar del buen comportamiento de la última semana, el índice cotiza este lunes por debajo de la zona de resistencia intradía más significativa, la W-1 VAH. Por el contrario, podemos encontrar dos soportes intradía principales: el primero se encuentra entre las marcas 4019 y 4013, mientras que el segundo es el W-2 POC. Desde un punto de vista técnico, mientras los precios se mantengan por encima del soporte, otro intento de estiramiento hacia la resistencia es el escenario más probable. Por otro lado, si los precios perforan el soporte a la baja, el índice podría aterrizar en un soporte inferior, es decir, el POC W-3.

Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista: 4019-4013, 4000, 3949.

Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de un patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de un patrón de velas alcista: 4061, 4120.

Leyenda:

POC= Point of Control
VAH= Value Area High
VAL= Value Area Low
LVN= Low Volume Node
HVN= High Volume Node
W-1= la semana pasada
W-2= hace dos semanas
W-3= hace tres semanas
D-1= ayer
D-2= hace dos días
D-3= hace tres días

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading